jueves, 1 de septiembre de 2011

Para tu información y fines pertinentes

 
Quiero mandar todo a la mierda y volver a empezar.
Dar un salto hacia el vacio mental y salir corriendo.
Irme a Cali, comprar una cicla, adoptar un perro chandoso y un gato flacuchento y alcohólico, vivir en  la Fortaleza, de arriendo en una pieza con un vecino que se llame Andrés, sea cinéfilo y no le moleste que fume.
Quiero pasearme por las calles aglomeradas y bochornosas tratando de esquivar el calor, pasando entre las sombras y saltando en los charcos; quiero subir lomas en pantaloneta y quedarme dormida al lado del Cauca rogando que se desborde y te toque venir a rescatarme.
Quiero que me lleves a comer pizza al mirador, visitar el zoológico pasearme por Anaguak, ir al parque del perro y terminar contando luces de faroles de noche y sobre el capo de algún destartalado Fiat modelo 90. Quiero que te quedes esa noche en mi cuarto, quiero que te pierdas entre mis sabanas y entre mis piernas, quiero que te vayas temprano y ojala me dejes café.
Quiero conocer Alterno y bailar como una loca con tus amigos - que ya son míos- y que me lleves hasta la puerta y decidas quedarte.
Definitivamente me aguanto el calor, los negros y los mosquitos si puedo ver Santiago de noche sobre el capo de un carro mientras busco tu mano.             

martes, 23 de agosto de 2011

#29


Gato, gaTo, gatO; ven aqui. Gato voluntarioso y terco
no te vallas lejos, mira que fuera llueve y yo estoy solo.
Gatico terco y voluntarioso deja que te acaricie 
que por más perro que sea no muerdo.
Gatico con manchas de tigre mira, hay un mosquito en la pared
y es grande atrapalo, atrapalo; mira que lleva 3 noches sin dejarme dormir.
Gato voluntarioso y terco que te fuiste a buscar calor lejos de aqui, 
vuelve o si me lo pides te sigo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

OVACE

Que haría usted si le confieso que me encanta invertir mi tiempo detallando sus fotos? que le conozco cada arruga, cada mueca, cada guiño. Que puedo decirle de memoria el orden en que están colgadas, que solo con ver su sonrisa congelada mi día o se arregla o se empeora? - si le confesara lo que me cuesta no llamarle, no enviarle mensajes tontos y sin sentido-
Todavía tengo el recuerdo del beso que le robe y me arde en los labios no haberle robado mil más - le recomiendo andar con precaución de ahora en adelante- porque le juro que aunque ya tengan dueño no me importa que me tilden de ladrona y sufriría la horca con la satisfacción egoísta que dejaron  mis labios sobre los suyos.
Apostaría esta vida y mil más a que usted tampoco ha olvidado ese fugaz momento, que le invade la incertidumbre, que esta esperando a que la sensación se borre, que desea no desearlo más. Pero no se engañe, esas marcas no se borran, yo los besos no los doy para que me olviden.
Sabe? usted me encanta y se lo digo aquí pero no se lo sostengo a nadie, ha vuelto mi cabeza un mierdero en el que me gusta revolcarme, por su culpa me entraron ganas de viajar al sur-occidente de este puto país de mierda, aguantarme el calor, los mosquitos y los negros, solo para verle por un breve momento, refrescar su imagen y su voz en mi memoria y ser testigo de su aparente felicidad. Saludar a su pareja con una sonrisa hipócrita expresando un falso placer de conocerle, desearle un excelente día y que ojala la cague una paloma.


martes, 2 de agosto de 2011

5-5 a todas las unidades

Y se fue, con calma improvisada dio la despedida y a mi se me secaban las lagrimas en la garganta
no fue suficiente el abrazo, el tiempo temperamental juega la suerte con dados cargados y no fue suficiente el abrazo.
Mierda mierDa mierdA. MIL VECES MIERDA. Preciso cuando el mierdero en mi cabeza era soportable y por  qué? si yo estaba cómoda en la mentira y las puntillas de la cama ya no las sentía!
Que derecho tenia el extranjero , con su hablado raro y su acento encantador a desbaratar mi intranquilidad. Que derecho tenia usted de aparecerse en mi camino y sin mucho ruido hacer estragos en mi cabeza, maldito sea mi despiste que no me di cuenta sino cuando ya era demasiado tarde. Definitivamente la cochambre fue su aliado y no fue sino hasta que se despejo la muchedumbre borrascosa que entendí que a usted no lo iba a volver a ver de la misma forma y que su imagen dándome la espalda mientras se subía al  bus fue más dolorosa que el beso que jure darle y no tuve el valor de robarle.
Pero no se preocupe, tranquilo, usted no tiene la culpa, la culpa es del tomate y de no poderme ahogar en su salsa.

martes, 8 de marzo de 2011

En blanco

Una tarde como cualquiera, solo era una tormenta, lluvia, viento, una sombrilla y buena Compañía. Caminando en silencio, solo unas cuantas palabras y nada más SoLo el fantasma del recuerdo con el que la cita estaba pactada, sOlO una sombra y nada más.

La sombra con ojos verdeazulosos claros, la sombra sin futuro, la sombra que solo es pasado y que tiene negado el presente, la sombra con la que tenía cita a las 3. La sombra llego como siempre, elegantemente tarde y saludo como quien saluda a un desconocido, emprendimos camino en medio del silencio tan suyo y tan mío mientras alrededor la Compañía relataba música de fondo. Y se reía la sombra entre dientes y le brillaban los ojos azulososverdosos claros y el fleco de cabello rebelde caía como quien nubla la vista.

No caía agua pero amenazaban las nubes con mojar el fleco de la sombra, a mi y la Compañía. Y como pueden  más las amenazas caminamos a buen paso - y nos siguió la sombra -. Como entramos, tomamos, - con la sombra y la Compañía- y llego un momento en que el silencio dio pasó a la charla y esta a la sombra. Seduje con miradas a la sombra y la sombra con sus manos y sus ojos verdeazulosos claros me sedujo y sus manos fueron mías, y su pulso  el mío, cuando solo era obstáculo la ropa, apareció la sombra de la sombra y los ojos azulososverdosos claros ya no fueron míos –CuAnDO lo fueron?- y fue suficiente pretexto la ropa para esta hoja en blanco

domingo, 20 de febrero de 2011

#45.67

En un nuevo capítulo de la historia de hoy
Se ubican nuestros dos personajes en medio de la calle de una ciudad cualquiera
uno lleva un gabán negro, largo que le cubre hasta los tobillos, un sombrero de ala ancha, el cabello negro y ondulado recogido en una cola de caballo pegada al cuello, zapatos de charol algo gastados, un maletín que ha visto mejores días en la mano derecha y un cigarro en la mano izquierda. Ella lleva unos pantalones de jean con un par de agujeros que prueban el desgaste, zapatos de marca genérica negros, una chamarra de cuero que le combina con los zapatos, el cabello largo, castaño oscuro, con rizos alborotados - alborotadores - suelto para que juegue con el viento, lleva una flor en una mano y con la otra juega con los pétalos. El primero mira al suelo, el segundo mira sin rumbo. El primero busca algo que perdió hace mucho, el segundo nunca busca lo que encuentra.

El golpe es inevitable cuando dos personas invisibles se encuentran, es el destino quien pone la zancadilla y el resto ya no es su problema. El primero mas alto pero mas larguirucho que el segundo, el segundo liviano y algo forzudo quien más que ellos dos para sostener el mundo.